En febrero inicia la reubicación de 2 planteles de Nogales: Espacios Educativos

En febrero inicia la reubicación de 2 planteles de Nogales: Espacios Educativos

Martes 5 Enero 2021

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.-  Ya fueron autorizados los recursos para la reubicacion de dos planteles escolares que se encuentran en inminente riesgo en el municipio de Nogales, y se espera que estén terminados para antes de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, así lo dio a conocer el director de espacios educativos en Veracruz, Ricardo García Jiménez.
«Ya tenemos listo el proyecto, ya nada más nos faltan detalles y bueno esas también son obras importantes sobre todo por la salvaguardar la integridad de nuestros pequeños principalmente por los que se ven amenazados por el río de la Carbonera».
Manifestó que durante su última visita al municipio de Nogales sostuvo una platica con el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta, quien realizó la entrega de todos los documentos y efectuó la tramitologia, llegando a la autorización del recurso.
«Lo estamos direccionado para esos dos planteles, yo calculo que en un par de meses ya estaríamos contratando estas dos obras y hacer hasta lo imposible para que se encuentren listas para el siguiente inicio de ciclo escolar».
Es de señalar que se trata del jardín de niños «Gabriel Leyva» ubicado en la Colonia Unión y Progreso, el cual está siendo afectado por un socavamiento del cauce del rio la carbonera. Y el otro plantel de igual forma es un jardín de niños: «Francisco Javier Clavijero», asentado en la comunidad indígena El Campanario, el cual sufre la caída de rocas del cerro.

Deja un comentario