En esta temporada mueren más personas por intoxicación: PC Estatal

En esta temporada mueren más personas por intoxicación: PC Estatal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
73
0

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en la entidad Guadalupe Osorno Maldonado exhortó a la ciudadanía de la zona serrana a tener cuidado con el manejo de los fogones, pues en esta temporada mueren más personas por intoxicación que por la propia temporada invernal.
«Tener cuidado con los fogones que también son característicos de la zona serrana por cuestiones de intoxicación, de hecho la incidencia en temporadas decembrinas o más bien de fríos es más grande respecto a las intoxicaciones que a las bajas temperaturas, ese es un tema que hay que estar atendiendo también», dijo.
Reitero que la gente de la zona serrana muere más por intoxicación al no tener bien asentados sus fogatas o fogones dentro de los hogares.
La titular de PC en la entidad dijo que el Gobierno mantiene la estrategia de atención a la población en situación vulnerable en esta temporada invernal, particularmente en las región es montañosas que se encuentran asentadas por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.
«Qué son los municipios prioritarios para nosotros en atención en esta situación, tenemos insumos de apoyo humanitario y tenemos la posibilidad de solicitar declaratorias de emergencia cuando cumplamos los requisitos técnicos que particularmente para las bajas temperaturas son tres días seguidos con las temperaturas superiores a la media histórica, se hace un promedio de las temperaturas más bajas históricas y a partir de ahí se establece una base en la cual si estamos con 3 días se darán declaratorias de emergencia».
Dijo que además cuentan algunos insumos que están estableciendo la estrategia para poderlos dispersar, además de que también son épocas en donde muchos grupos empresariales o particulares o asociaciones tienen trabajo filantrópico de entrega de cobijas.
Por lo que los exhortó a para que en este año particularmente a diferencia de los otros años, tengan cuidado en el tema sanitario.
«Principalmente que cubran las medidas porque una acción positiva puede hacerse efectos muy adversos en estos tiempos, si van a hacer sus eventos que sean con sana distancia con el aforo que permite el semáforo municipal en estos contextos, necesitamos continuar protegiendonos todas y todos con el uso adecuado del cubrebocas, conservar la sana distancia y el lavado de manos».
Osorno Maldonado recalcó que actualmente la entidad se encuentra en alerta gris por la entrada del frente frío número 18, el cual está por ingresar a territorio veracruzanos., «Esperemos que los efectos sean menores a los efectos del frente frío 17, que es el que acaba de pasar que sí se notó mucho el cambio de la temperatura y las lluvias y los norte, parece que va a haber menores intensidades sin embargo vamos a estar monitoreandolo».
Finalmente pido a la población a mantenerse bien abrigada durante esta temporada de fríos.
«Particularmente en la región en municipios que son muy fríos, es por eso que deben mantenerse abrigados, tener cuidado de niñas niños y personas adultas mayores, cuidarnos de las bajas temperaturas y que se mantengan bien hidratados e hidratadas» .

Deja un comentario