EN ESTA SEMANA SEGUNDA DOSIS PARA VERACRUZ, SALUD INFORMARÁ FECHA: CUITLÁHUAC GARCÍA.

EN ESTA SEMANA SEGUNDA DOSIS PARA VERACRUZ, SALUD INFORMARÁ FECHA: CUITLÁHUAC GARCÍA.

 

Xalapa, Ver. 12/04/21.- Al reiterar el calendario de vacunación para adultos mayores de 60 y más que inició este lunes, el gobernador confirmó que esta semana se definen las fechas para la aplicación de las segundas dosis tanto para Veracruz como para Xalapa.

Aunado a ello, esta misma tarde de lunes el Comité de Salud definirá otros municipios para esta misma semana, “porque ya en el transcurso del sábado y el domingo, se certificó la llegada de vacunas en condiciones para implementarla”, expuso.

Explicó que el ultimo embarque de vacunas llegó por carretera y no vía área lo que retrasó los tiempos además de atender a los requerimientos técnicos de manejo como son temperatura, la red de frío en cada punto, la propia logística, disposición de personal y las brigadas Correcaminos.

Al no estar en físico el Comité de Salud evitó adelantar más municipios, no obstante, este mismo lunes serán anunciados los próximos a iniciar .

“Por ello no se pudo anunciar Veracruz, aunque ya estaba programado, pero hoy se anuncia las fechas esta semana entre ellos Veracruz. Hoy en la tarde se anuncia las fechas que será esta misma semana y también se tiene garantizada las dosis para Xalapa”.

Es de recordar que dese este día, 12 de abril, la primera dosis es aplicada en la zona norte en Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Nautla, Actopan, Tomatlán, Carrillo Puerto, Chocamán, Comapa; zona centro La Perla, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa.

Del centro hacia el sur: Paso de Ovejas, Tlalixcoyan, Playa Vicente, Ángel R. Cabada, Texistepec y en Minatitlán, con la ventaja de que en esta última inicia con vacuna unidosis. Seguiría Chiconquiaco, el día de mañana; Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio y Altotonga; el miércoles Alto Lucero.

La segunda dosis se aplica en Tepetzintla, Tancoco, Chontla, Chinampa de Gorostiza, Perote; el martes, Ixmatlahuacan, y el 15 de abril Coahuitlán, Mecatlán, Misantla, Nogales, Islas, Oluta, Filomeno Mata, y finalmente, Pajapan y Tatahuicapan el 16 de abril.

Deja un comentario