En Enero del 2020 abrirán nueva convocatoria para operaciones de catarata

En Enero del 2020 abrirán nueva convocatoria para operaciones de catarata

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
385
0

**Este miércoles 40 pacientes fueron beneficiados con una cirugía totalmente gratuita

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Gracias a las gestiones que hicieron integrantes de la Corriente Crítica Democrática Progresista Siglo XXI, un total de 40 personas que padecían cataratas fueron beneficiadas a través de una operación totalmente gratuita.
Por su parte, el presidente de dicha agrupación, Ricardo Fabio López Macías, dio a conocer que tuvieron una buena convocatoria a través de los Centros de Salud., «Se recibieron a 80 personas, las cuales se valoraron y se descartaron a un total de 40 de ellas, porque no tenían cataratas, sino otra enfermedad. Los propios especialistas fueron los que valoraron a los pacientes para saber si eran candidatos o no a la cirugía».
Detalló que los beneficiarios solo tuvieron que presentar su póliza vigente del Seguro Popular y la CURP, para que la operación fuera totalmente gratuita.
López Macías dijo que las autoridades de Salud abrirán una nueva fecha para más de cirugías de cataratas el próximo año, posiblemente a partir de enero y así beneficiar a más gente, ya que para esta fecha que pasó, esperaba la participación de al menos 200 personas, pero al final solo se intervinieron a 40.
Cabe señalar que las personas beneficiadas son originarias de; Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza, La Perla, Rafael Delgado y Tehuipango, mismas que el 60 por ciento son adultos mayores, y el resto de los pacientes se encuentran entre los 25, 30 y 40 años.

Deja un comentario