En cursos de verano participaron 228 niños, jóvenes y adultos

En cursos de verano participaron 228 niños, jóvenes y adultos

 

**De Orizaba, Veracruz Puerto, Monterrey, Nuevo León, e incluso hasta dos niños de Lima, Perú: Coordinador de Educación

Orizaba, Ver.- El coordinador de educación del ayuntamiento de Orizaba, Mario Alberto Arenas Sánchez, manifestó que los cursos de verano en las bibliotecas municipales, los cuales se realizaron por primera vez de manera virtual, tuvieron una excelente participación no sólo de niños de Orizaba sino de Estados como: Veracruz, Monterrey, Nuevo León, e incluso hasta dos niños de Lima, Perú.
Detalló que participaron un total de 228 niños, jóvenes y adultos, durante las cuatro semanas que duraron los cursos de verano en las bibliotecas Bernardo Couto Pérez y Digital Digix, mismo que iniciaron el pasado 6 de Julio y concluirán este 31 del presente.
«Tuvimos niños, jóvenes y adultos de: Orizaba, Río Blanco, Mendoza, Mariano Escobedo y Córdoba, pero también tuvimos alumnos del Puerto de Veracruz, de Monterrey, Nuevo León, y tenemos también dos niños de Lima, Perú; creo que la Feria del Libro fue un parte aguas para esta nueva normalidad, prácticamente como le llamábamos la verdad hemos tenido mucho auge en los cursos de verano».
Afirmó que el uso de las plataformas digitales llegaron para quedarse de manera permanente, por lo que continuarán trabajando hasta que no haya un regreso a la nueva normalidad.
Así mismo reveló que también hicieron el caso de una maestra de Monterrey, quien trabajo con siete niños a distancia y además de realizar las actividades escolares han hecho las actividades de la biblioteca, que básicamente son: lúdicas, recreativas, sociales, manualidades cuentacuentos y de tecnología.
Finalmente Arenas Sánchez dijó que seguirán haciendo uso de éstas plataformas, tal como lo hicieron con la Feria del Libro en casa, el programa no son vacaciones seguimos educando y ahora estos cursos de verano en ambas bibliotecas.

About the author

Deja un comentario