En Córdoba, retiran árboles del parque 21 de Mayo que representan riesgo para la población

En Córdoba, retiran árboles del parque 21 de Mayo que representan riesgo para la población

 

Personal de la Jefatura de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba inició este martes el retiro de cinco palmeras y árboles ubicados en el parque 21 de Mayo y que al haber cumplido su periodo de vida representan un riesgo para la población.

La bióloga Tayde Gonzalez López, encargada de Ecología y Medio Ambiente, informó que previamente se hizo un análisis de las condiciones de salud, estructurales y de riesgo de cada árbol, detectando cinco ejemplares con alto potencial de riesgo, por lo que se determinó su retiro.

“El día de hoy se inicia con el retiro de una palmera y otros cuatro árboles más que ya terminaron su ciclo de vida, mientras que dos árboles se van a reubicar a otros parques donde puedan continuar su crecimiento ya que también presentan potenciales de fallo y si siguen creciendo aquí van a representar algún riesgo más adelante”, dijo.

Detalló que dentro de los ejemplares retirados se encuentra un estipite de una palmera que en años anteriores se le cayó la corona, así como cuatro árboles de la especie Spathodea campanulata y ficus pandurata, mientras que los ejemplares a reubicar pertenecen a la especie de jacaranda mimosifolia y ligustrum japónica.

Explicó que aunque el parque 21 de Mayo continúa cerrado a la población por la emergencia sanitaria es necesario retirar dichos ejemplares a fin de evitar afectaciones a la infraestructura municipal. Apuntó que en los mismos espacios se sembrarán nuevos árboles de talla mediana para que puedan crecer sin complicaciones y sin representar riesgos a futuro.

Deja un comentario