En Córdoba instalan cercos sanitarios en primer cuadro y mercado Revolución

En Córdoba instalan cercos sanitarios en primer cuadro y mercado Revolución

 

-Uso obligatorio de cubreboca en primer cuadro y Mercado

-Comercios no esenciales relacionados a la celebración del Día de las Madres deben cerrar

-Panteones no admiten visitas, sólo ceremonias fúnebres y trámites

El Ayuntamiento de Córdoba cerró a la circulación vehicular y limitó el acceso peatonal al primer cuadro de la ciudad e instaló filtro sanitario en el mercado Revolución en atención a lo determinado por el Consejo Municipal de Salud y el apoyo solicitado por las autoridades estatales en el marco de la celebración del Día de las Madres.

En atención a las recomendaciones de la autoridad de salud, el Ayuntamiento de Córdoba con el apoyo de la Guardia Nacional, corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, y con la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, las direcciones de Comercio, Tránsito y Seguridad Vial, y la Jefatura de Salud municipal, mantendrá del 8 al 11 de mayo estas medidas para evitar aglomeraciones y movilidad inusual con motivo de la conmemoración del 10 de mayo.

La autoridad municipal informa que los panteones municipales no recibirán visitantes durante la emergencia sanitaria por COVID19 y sólo atienden ceremonias fúnebres y trámites.

La Unidad Municipal de Protección Civil señala que el acceso peatonal al centro de la ciudad estará restringido a solamente las personas que justifiquen su movilidad por trabajo o vivienda. Indica que el acceso al primer cuadro será con uso obligatorio de cubreboca.

La Dirección de Comercio indica que para acceder al mercado Revolución igualmente es obligatorio el uso de cubreboca, y las personas adultas mayores, menores de edad y mujeres embarazadas no tendrán acceso al zoco, y solamente una persona por familia será aceptada para realizar compras de artículos esenciales. Se indicó que en todos los accesos peatonales habrá cercos sanitarios.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial solicitó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y en caso de tener justificada necesidad de circular, deberá tomar vías alternas que no crucen el primer cuadro, preferentemente utilizar Avenidas 2 y 5.

El Enlace de Mando Municipal invitó a las familias cordobesas a respetar las indicaciones de las corporaciones de seguridad pública que se suman a este operativo a favor de la salud del municipio.

Los comercios no esenciales deberán suspender sus actividades de manera inmediata y hasta nuevo aviso. Durante el operativo por el Día de las Madres, la Dirección de Comercio mantendrá una vigilancia especial para que florerías, cafeterías, restaurantes, pastelerías, joyerías, tiendas de regalos, de electrodomésticos y demás giros relacionados a esta festividad, permanezcan cerrados al público.

Boletín 1627
9 Mayo 2020

Deja un comentario