En Córdoba habilitan ayuda telefónica para mujeres, ante posibles situaciones de violencia

En Córdoba habilitan ayuda telefónica para mujeres, ante posibles situaciones de violencia

 

Córdoba, Ver.- El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), habilitó la linea telefónica 075 y 71 7 77 75 para atender situaciones de violencia hacia las mujeres durante la contingencia sanitaria por el COVID19.

A través de estas lineas telefónicas se puede brindar atención psicológica y jurídica a mujeres que sufran violencia intrafamiliar, explicó Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI.

Señaló que en Córdoba se cuenta con la coordinación interinstitucional para dar refugio temporal en caso de ser necesario a mujeres víctimas de violencia familiar, donde podrán permanecer hasta por tres meses mientras se le da seguimiento legal a su situación.

“Es importante que sepan que el instituto esta abierto, seguimos atendiendo con asesoría legal y psicológica para que esto también se pueda superar, no solamente es el tema de la salud física, sino también de la salud mental” dijo.

Palacios Hernández detalló que la linea 075 está abierta las 24 horas del día, mientras que la 71 7 77 75 opera de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, por lo que llamó a las mujeres a no permitir agresiones dentro de su hogar.

Boletín 1548
7 abril 2020

About the author

Deja un comentario