EN CDMX, JUBILADOS DEL IMSS PROTESTAN EN PALACIO NACIONAL

EN CDMX, JUBILADOS DEL IMSS PROTESTAN EN PALACIO NACIONAL

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
182
0

18/10/2021

CDMX.- Como forma de protesta bloquean el circuito de la Plaza de la Constitución y cierran la circulación de manera escalonada en avenida 20 de Noviembre.

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz y el Estado de México protestan al exterior de Palacio Nacional en demanda para exigir solución del pago de cesantía y vejez

Los manifestantes acusan que la gran mayoría de los inconformes han cumplido con el tiempo establecido para poder contar con su jubilación (28 años para hombres y 27 años para mujeres), por lo que piden atención de gobierno federal para establecer una mesa de negociación.

Tienen programado un mitin en el transcurso de la mañana con la intención de que sea atendida una comisión y entregar un pliego petitorio.

Como forma de protesta bloquean el circuito de la Plaza de la Constitución y cierran la circulación de manera escalonada en avenida 20 de Noviembre, a la altura de la calle 16 se septiembre, así como República de Uruguay y Venustiano Carranza.

Sobre el suelo han colocado lonas con el mensaje: «Los jubilados y pensionados del IMSS merecemos una jubilación digna”.

Policías de tránsito de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana implementan un operativo en la zona y desvía a los conductores hacia la calle de Tacuba.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los conductores de problemas viales en la calle República de Cuba, entre República de Chile y Allende, colonia Centro.

Información: Milenio Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *