En alerta PC por bajas temperaturas

En alerta PC por bajas temperaturas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
452
0

 La Perla, Ver.- El director de Protección Civil del Municipio de La Perla Jorge Martínez García, dio a conocer que a pesar de que en los dos últimos días se han registrado temperaturas bajas en las zonas más altas, hasta el momento no se han registrado cencelladas, heladas o caída de aguanieve.

Puntualizó que hasta el momento no cuentan con ninguna afectación por el Frente Frío 23 en las comunidades de Xometla, Lagunilla y Chilapa, pero la coordinación que encabeza se encuentra en alerta permanente.
Aseguró que desde ayer miércoles, en diferentes horarios se han registrado temperaturas de 4, 6 y 8 grados centígrados, las cuales si bien representan mucho frío para la mayoría de la población, quienes viven en la zona alta no las resienten tanto porque ya están acostumbrados.
Señalo que a pesar de que se esperaba que este jueves pudiera bajar más la temperatura, está se mantuvo en los mismos grados de ayer miércoles.
Martínez García mencionó que las localidades más cercanas al Parque Nacional Pico de Orizaba son: San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Potrero Nuevo, en las cuales las bajas temperaturas son más intensas.
«Son alrededor de 7 mil personas las que viven en esos lugares y que se encuentran vulnerables a temperaturas extremas porque viven en casas muy pobres de madera, lámina y cartón, por lo que ya tenemos habilitados los auditorios de Xometla y de la Cabecera Municipal para albergarlas en caso de que se tengan descensos de temperatura demasiados pronunciados», dijo.
Aseguró que se espera que el mal tiempo continúe hasta el fin de semana, por lo que se mantienen en alerta, «el frente frio número 23, este jueves se mantiene estacionado sobre el noroeste del Caribe, está acompañando de una masa polar que se extiende hacia el Golfo de México y buena parte del país, lo que provocará que continúen las nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, vientos del norte y ambiente frío a templado».

Deja un comentario