EN ALERTA PC IXTACZOQUITLÁN POR EFECTOS DEL CICLÓN TROPICAL GRACE.

EN ALERTA PC IXTACZOQUITLÁN POR EFECTOS DEL CICLÓN TROPICAL GRACE.

Miércoles 18 de Agosto de 2021.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante el alertamiento que emitió el Gobierno Federal por el desplazamiento del huracán “Grace”, el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli se mantiene en alerta ante el probable impacto del fenómeno hidrometeorológico denominado Huracán Grace.
En ese sentido Samuel Valencia Argüelles director municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán hizo un llamado a la población para que tome las medidas necesarias en relación a prevenir caída de láminas, ramas de árboles y prevenir cortocircuitos.

Así también invita a la ciudadanía a generar un plan familiar de Protección Civil resguardando en un depósito plástico su documentación preferentemente que este aislado, así como tener a la mano un directorio telefónico de Protección Civil, Policía y Tránsito aparte del sistema 911.

Valencia Argüelles pide a la población evitar tirar basura como botellas o bolsas de plástico, latas a las calles, así también no tirar sus ramas de árboles al río para evitar taponamientos que provoquen encharcamientos o desbordamientos de arroyos.

De igual manera, recomienda a la ciudadanía estar atentos a los informes meteorológicos que emita la Secretaría de Protección Civil a través de las redes sociales oficiales, radio o televisión, pero sobre todo pide no generar desinformación.

Ante cualquier emergencia pueden comunicarse al sistema 911 o bien a los números de Protección Civil Ixtac 272 106 01 15, de igual manera pueden enviar mensajes de texto al número WhatsApp 272 – 122 – 74 – 68.

El Dato:

De acuerdo al Aviso 230 de la Comisión Nacional del Agua a partir de hoy miércoles y hasta el sábado, el ciclón tropical “Grace” ocasionará, a su paso por México, probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en la península de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, así como rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.

About the author

Deja un comentario