En 40 días se apoyó damnificados por Grace, con el FONDEN «todavía estarían haciendo oficios de autorización»: AMLO

En 40 días se apoyó damnificados por Grace, con el FONDEN «todavía estarían haciendo oficios de autorización»: AMLO

 

*Huayacocotla, Ver., 02 /10/21.-* Hoy los apoyos a los afectados por desastres naturales llegan de manera directa y sin intermediarios, gracias a un censo que de inmediato se realiza comunidad por comunidad y casa por casa, no de manera desordenada como se hacía con el FONDEN, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que, en otros tiempos, “todavía estarían haciendo los oficios de autorización”, mientras que, ahora en 40 días los 45 mil 318 hogares damnificados por fenómenos naturales ya cuentan con 35 mil pesos para reconstruir sus hogares tras participar en el Censo de Afectaciones, «esto significa que el 99. 7 ya tiene su dinero».

“Eso ya no porque no llegaban los apoyos a los damnificados, ahora se hace el censo y a partir de ahí se ayuda a la gente”, expresó el Mandatario federal, luego de señalar que políticos y dirigentes de organizaciones sociales lo aprovechaban haciendo mal uso y desviando verdadero propósito que era ayudar porque del FODEN aprovechaban para hacer su agosto.

Reiteró que ante una declaratoria de emergencia, los funcionarios compraban a proveedores enseres a precios muy elevados, “tenían manga ancha” gente predilecta o preferida visitaban la Secretaría de Gobernación y se dedicaban a solicitar despensas, colchonetas, cobertores o láminas de zinc.

En Huayacocotla, el Presidente reconoció al personal de la Secretaría de Bienestar, quienes en muy poco tiempo levantaron censos en Veracruz, Puebla e Hidalgo, un método que es muy apegado a la realidad y contribuye a que todos actúen con honestidad, nada de mentiras y que llegue a quienes realmente lo necesitan.

Deja un comentario