Empresas automotrices cierran temporalmente en México por semeforo rojo

Empresas automotrices cierran temporalmente en México por semeforo rojo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
188
0

**Representaría un fuerte impacto a la economía: JM10

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El cambio de color del semáforo epidemiológico en la Ciudad como en el Estado de México es preocupante porque es un hecho el cierre temporal de empresas automotrices y que representaría un fuerte impacto a la economía, así lo aseguró el empresario del ramo Juan Manuel Diez Francos.
Esto ante una nueva ola de contagios en aquella zona que incluso ya mantiene al tope a los hospitales con pacientes Covid.
«Precisamente ahorita estaba hablando con el director de una planta, en efecto están cerrando la planta de Toluca de Chrysler, de Ford ahi en (Ciudad de) México, dejan de producir los obreros, dejan de ganar y ahí sí es un efecto impactante».
Subrayó que el mayor problema es la capacidad hospitalaria y es por ello que se está cerrando la Capital del País y el Estado de México, ya que el contagio se puede tener de manera diaria.
«Todas las plantas que están ahí van a cerrar temporalmente, los trabajadores no pueden estar ahí, no es esencial su operación».
En otros temas, Diez Francos dijo que la reciente aprobación del 15 por ciento de aumento al salario mínimo, es una acción justa e indicó que pocos empresarios ya pagan el salario mínimo.
«Para mí es correcta la decisión, el conflicto se dio porque en la parte norte que tiene un salario diferente por ser zona fronteriza, ahi a lo mejor sí podría afectar porque hay contratos colectivos con dos veces el salario mínimo. Entonces el incremento iba a ser diferente, pero yo creo que es completamente justa, la gente tiene que ganar más y yo desde las pocas cosas del Gobierno Federal que apruebo ampliamente creo que el 15 por ciento por ciento, fue una medida acertada».
Por último el orizabeño enfatizó que el año pasado ya hubo un incremento y no hubo mayor inflación, por lo que no se prevé para este año, y aunque si se perderán empleos no será tan impactante como en este 2020.

Deja un comentario