Emprendedoras elaboran mil mascarillas de protección facial, para esta emergencia de salud.

por La Tia Justa

 
Cordobesas reciben asesoría y apoyo de Instituto Cordobés de Mujeres por la Igualdad, generando recursos económicos y empleo.
Córdoba, ver.- El Instituto Cordobés de las mujeres por la Igualdad, en coordinación con emprendedoras de esta ciudad, desarrollaron en esta contingencia de COVID-19 un total de mil caretas protectoras.
Estos equipos se otorgarán, una parte al personal del Ayuntamiento de Córdoba, y el resto en donación para la ciudadanía y trabajadores de salud.
La titular del Instituto, Sara Gabriela Palacios Hernández, dio a conocer que para este proyecto se trabajó con dos emprendedoras cordobesas, quienes elaboraron la mascarilla y que permitió durante la maquila la contratación de 4 personas más.
Con el acompañamiento del instituto las mujeres fueron asesoradas y apoyadas para sacar adelante este proyecto de oportunidad, ante la contingencia sanitaria.
Materiales de calidad y que cumplen con las especificaciones para su elaboración como acetato, tela de mezclilla y bies, se proporcionaron para elaborar estas mascarillas faciales que permiten protegerse ojos, nariz y boca.
A lo largo de 2 semanas, las emprendedoras junto con su equipo maquilaron las piezas.
Palacios Hernández, detalló que pese a la contingencia, la instrucción de la presidenta municipal Leticia López Landero, fue generar acciones desde el instituto que permitieran un ingreso a las emprendedoras y que se contribuyera con acciones que permitan protegerse en esta pandemia.
Boletín 1636
11 Mayo 2020

También te puede interesar

Contenido protegido