Emiten convocatoria a participar en el Premio Nacional al Mérito en Liderazgo Pedagógico

Emiten convocatoria a participar en el Premio Nacional al Mérito en Liderazgo Pedagógico

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
63
0
IMG-20190822-WA0030

**Para la Mejora Escolar

Orizaba, Ver.- El Colegio de Estudios Avanzado de Iberoamérica en coordinación con la Canacintra, emitirán para finales del mes de septiembre la convocatoria a participar en el Premio Nacional al Mérito en Liderazgo Pedagógico para la Mejora Escolar.
Esto como parte  de un compromiso social hacia uno de los sectores más golpeados en los últimos años.
Por su parte, el director del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica, Reynaldo Navarro Luna, dijo que esta convocatoria va dirigido a supervisores, directores, asesores técnicos, pedagógicos y docentes de los niveles de educación básica en todas sus modalidades, en tanto las autoridades educativas buscan resolver otras de sus necesidades.
“No es fácil transformar la educación en nuestro país, sobre todo la educación pública la educación privada, tenemos aquí un ejemplo te la sensibilidad de nosotros de abonar para el desarrollo profesional de los maestros de los directores, hay otras instancias que están haciendo lo propio”.
Detalló que los 10 primeros, van a obtener 3 becas al 100 por ciento para el doctorado o maestría en Ingeniería Educativa mientras que, los siete lugares restantes serán su premio un curso de 40 horas para toda la comunidad educativa del directivo que gane.
En tanto que ya se tuvieron pláticas con la SEV a través de la supervisiones escolares para que participen el 5 de octubre próximo en un taller gratis de formación para directores denominado “Liderazgo Pedagógico”, que es muestra de la alianza estratégica y de la función social y profesional en un horario de 900 a 13:00 horas, dirigido al pensamiento intelectual de los directores.
Finalmente el presidente del Canacintra, Octavio Gracián Malpica dijó que como sociedad su deber es construir y mantener una postura crítica, objetiva ante cualquier problemática que se visualice y aportar su granito de arena para dar un paso más en cualquier orden de desarrollo.

About the author

Deja un comentario