EMITE PC RECOMENDACIONES POR USO DE PIROTECNIA

EMITE PC RECOMENDACIONES POR USO DE PIROTECNIA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
224
0

***NO PUEDE PC PROHIBIR EL USO

Córdoba, Ver.- Ante la proximidad de las fiestas decembrinas se multiplica el uso de pirotecnia y también los accidentes por lo que, con el fin de prevenir casos de quemaduras en cualquier grado u otro tipo de lesiones, ante ello se recomienda que el uso de este tipo de artefactos sea responsable, y cuando los menores los utilicen, que personas adultas siempre los supervisen.
El director de Protección Civil, José Sierra Silva, señaló que la pirotecnia siempre tiene riesgos y la mejor prevención es no usarla, pero por las tradiciones de la región se utiliza y hay que hacerlo con responsabilidad en todos los sentidos.
Para lograr lo anterior la dependencia a su cargo, en coordinación con otras autoridades estatales, federales y municipales realizarán con un operativo, además de brindar el servicio las 24 horas del día.
El funcionario exhortó a la población a extremar todas las precauciones para evitar las quemaduras, problemas auditivos, lesiones oculares y hasta la ceguera que puede provocarla explosión de fuegos artificiales.
Sierra Silva consideró que las lesiones pueden traer consecuencias a nivel de los miembros inferiores, la vista y los oídos, muchas de las cuales a veces son irreversibles.
Indicó que si alguien va utilizar pirotecnia para celebrar las festividades, se debe tener en cuenta los siguientes factores para su manejo responsable: No usar cohetes prohibidos; no colocar los elementos de pirotecnia en los bolsillos; no exponerlos a fuentes de calor; y encender un elemento por vez.

Deja un comentario