EL PVEM VA POR UNA PLURINOMINAL

EL PVEM VA POR UNA PLURINOMINAL

10/09/2021.

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez, informó que por la votación que obtuvieron les corresponde una diputación plurinominal para el próximo congreso local.

«Nosotros tenemos acceso a una diputación plurinominal, tuvo la votación más alta de su historia, es una elección histórica».

En ese sentido, el líder del PVEM, precisó que serán respetuosos de la decisión que tomen las autoridades electorales respecto a la asignación de género.

«La determinación de los nombres y los géneros seremos muy respetuosos en el Tribunal, porque en el Partido Verde se impulsa a las mujeres y estaremos atentos. Lo que es un hecho es que se respetará la equidad de género».

Sobre las impugnaciones del partido, dijo que cuentan con dos.

«Tengo entendido que hay dos distritos impugnados, no hay una lista determinada de diputados plurinominales hasta que ni se resuelvan todas las instancias jurídicas locales y federales para tener la última numeralia electoral y de ahí asignar los espacios para los diputados locales. En el Verde somos respetuosos de las instituciones y de las resoluciones jurídicas».

Deja un comentario