El medio ambiente debe ser el centro de acción de los gobiernos: Julen Rementería

El medio ambiente debe ser el centro de acción de los gobiernos: Julen Rementería

IMG-20180605-WA0028

-El candidato al Senado se suma a iniciativas para cuidar el medio ambiente

-El desarrollo debe ir de la mano con la sustentabilidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Julen Rementería del Puerto candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente” se pronunció a favor de la suma de esfuerzos en la lucha contra la contaminación de los ríos, lagos y el mar en Veracruz.

En el evento ambiental, convocado por la iniciativa ciudadana “Del Volcán al Mar”, Rementería del Puerto se comprometió que desde la Cámara Alta generará políticas públicas que fortalezcan el trabajo de quienes se encuentran ya realizando acciones a favor del Medio Ambiente y que desde los gobiernos se prioricen acciones.

El candidato al Senado busca participar en las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como Recursos Hidráulicos para incidir en temas del equilibrio ecológico, protección al medio ambiente, el desarrollo forestal sustentable y el cambio climático y la gestión integral de los residuos.

Rementería del Puerto recordó que
por Veracruz escurre el 32 por ciento de las aguas a nivel nacional y que son lo que les da vida a la agricultura, la ganadería y a las ciudades, y si no se procuran se tendrán menos posibilidades de tener desarrollo.

Destacó que Veracruz aún requiere de gran inversión en infraestructura de agua potable y alcantarillado, de tratamiento y reúso del aguas y será una de las prioridades durante su encargo en beneficio del estado.

“Hay que darle la urgencia al tema, en reforestación, el cuidado del agua, la contaminación en 20 años será un desastre ecológico pero la buen noticia es que hay prácticas probadas que permiten el desarrollo económico y al mismo tiempo la sustentabilidad”, puntualizó.

Deja un comentario