El IMSS no ha adquirido ningún ventilador con la empresa Bidcom Energy

El IMSS no ha adquirido ningún ventilador con la empresa Bidcom Energy

- in Sin categoría
118
0

Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.- El IMSS no ha adquirido ningún ventilador con la empresa Bidcom Energy, se asegura en una “tarjeta informativa” emitida por el instituto.

Aquí, el documento íntegro.

TARJETA INFORMATIVA

Con relación a la nota sobre la compra local de ventiladores, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de la Ciudad de México Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:
● Para el Instituto es prioridad en la emergencia sanitaria por COVID-19 contar con el equipo ventilador volumétrico y de presión para salvaguardar la vida y garantizar el acceso al derecho a la salud de los pacientes.
● El 17 y 19 de abril del año en curso, a través de la plataforma COMPRANET se publicaron las solicitudes de cotización, a efecto de conocer las condiciones que guardaba el mercado.
● Se recibieron en total 21 ofertas las cuales fueron evaluadas en los términos Técnicos, Legales–Administrativos y Económicos por la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, así como por la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, determinándose la viabilidad a favor de la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V.
● Sin embargo, el lunes 11 de mayo se inició el procedimiento de rescisión administrativa del contrato, con motivo del incumplimiento de la empresa en falta de presentación de la fianza y entrega de los bienes. La fecha límite de entrega fue el día 8 de mayo.
● Hasta la fecha no ha adquirido ningún ventilador con la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V. y no se ha generado ningún gasto para el mismo, debido a que incumplió con el proceso de compra-venta.
● La compra de los ventiladores al proveedor se realizó en términos de garantía oportuna; los productos se encontraban al costo promedio del mercado, con base en criterios donde la disponibilidad es un factor fundamental, además de las características técnicas y de mantenimiento.

● Como parte de la evaluación en el procedimiento de adquisición, se corroboró que la empresa oferente no se encontrara en el padrón de empresas sancionadas. De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social cumplió con los principios generales que rigen el procedimiento.
● El cálculo estadístico para la compra de 100 ventiladores en esta Fase III se realizó de acuerdo con el número de pacientes que se presentarán durante esta emergencia en relación con la población derechohabiente que se atiende.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la transparencia y combate a la corrupción.

About the author

Deja un comentario