El Hipopótamo Tyson llega a Orizaba

El Hipopótamo Tyson llega a Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
573
0
IMG-20180320-WA0004

Orizaba

Por: Alex López

El hipopótamo de cerca de 600 kilógramos denominado “Tyson” que se encontraba en situación de abandono en el rancho “El Rincón” en las Choapas Veracruz, esta mañana de martes arribó a la ciudad de Orizaba, mismo que será cuidado y alimentado por personal de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl en la ciudad de Orizaba.
Tyson, quien será la nueva atracción de la reserva animal, llegó hoy alrededor de las 05:00 horas enjaulado y sedado para seguridad de su traslado.
Y aunque ya se encuentra totalmente aislado y ubicado provisionalmente en la jaula de los Camellos ya que su hábitat natural no ha sido terminado, no podrá ser admirado por los orizabeños hasta la Semana Mayor, cuando ya esté culminado su lugar natural.
Por su parte el presidente municipal de la ciudad, Igor Fidel Rojí López, reveló que el mamífero exótico se encuentra en buen estado de salud y solo presenta algunas heridas abrasivas que se provocó en el lugar en donde se encontraba en situación de abandono.
Puntualizó que Tyson será cuidado y alimentado por personal de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl en la ciudad de Orizaba, y supervisores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigilaran puntualmente su instalación.
Cabe señalar que el mamífero superior a los 600 kilogramos fue trasladado por la PROFEPA a la Unidad de Manejo Ambiental “Citlaltépetl”, en el municipio de Orizaba con clave de registro SEMARNAT-UMA-IN-CR 0113-VER/10.
Así mismo cabe resaltar que el ayuntamiento de Orizaba, ha dispuesto de lo necesario para que Tyson tenga las condiciones óptimas y se garantice su protección y conservación.
Es importante señalar que en el operativo especial para el traslado de Tyson participaron inspectores de la Profepa Delegación Veracruz, oficiales de Gendarmería de la Policía Federal, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como un médico veterinario y personal de la UMA Orizaba.

Deja un comentario