El día 21 completan segundas dosis a los mayores de 60 años

El día 21 completan segundas dosis a los mayores de 60 años

 

*En Xalapa vacunan a 600 mujeres embarazadas mayores de 18 años y en primera dosis a dos mil adultos mayores de 60 años, informa Manuel Huerta.

El próximo día 21 de mayo culmina la vacunación en segundas dosis a toda la población adulta mayor de 60 años en el estado de Veracruz para completar la inmunización a este segmento vulnerable; al mismo tiempo iniciará una etapa de aceleramiento en la inoculación para las personas de 50 a 59 años, mujeres con embarazo desde nueve semanas, mayores de 18 años, y mayores de 60 años rezagados.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del día 17 iniciará la vacunación en segundas dosis para los mayores de 60 años en los municipios de Medellín, Coacoatzintla, Jilotepec, Miahuatlán, Tepetlán, Tlalnelhuayocan; el 18, en San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos Amatlán, Santiago Tuxtla, y el 19 en Atzalan, Huatusco, Tlapacoyan, Zentla, Atzacan, Ixhuatlancillo y Sayula.

Respecto a la población de 50 a 59 años, señaló que en el puerto de Veracruz arrancará la vacunación el lunes 17, a partir del 18 en Coatzacoalcos, y el 19 en Pánuco, Filomeno Mata, Guitérrez Zamora, Tecolutla, Tierra Blanca, Otatitlán, Acula y Tlacojalpan.

“Terminar el 21 de mayo la aplicación de las vacunas a los adultos mayores de 60 años es una gran noticia, porque en Veracruz hemos tenido un avance sustantivo gracias a la coordinación interinstitucional y a que el Gobierno del Estado ha colaborado mucho en esta campaña de vacunación; pero siguiendo las instrucciones del Presidente, necesitamos incrementar los ritmos para cumplir la meta de 50 millones de vacunados para julio entrante”, agregó.

Sobre este mismo punto, dijo que van a cambiarse algunas estrategias para hacer más rápido y acelerado el proceso a fin de que en junio concluya la aplicación de las primeras dosis para la población de 50 a 59.

En otro orden, Huerta comentó que al finalizar las inmunizaciones en Xalapa se cumplió la meta de atender al 45 mil ciudadanos de 50 a 59 años, incluyendo a 600 mujeres mayores de 18 años, con nueve semanas o más de embarazo y a dos mil adultos mayores de 60 años que están recibiendo su primera dosis de la vacuna.

About the author

Deja un comentario