El Covid-19 es más que una contingencia

El Covid-19 es más que una contingencia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1017
0

**Podría ocasionar la detención de la producción y del costo-beneficio de las empresas

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Secretario General de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, dijo que el tema del Coronavirus o Covid-19 se encuentra generando preocupación entre los empresarios, ya que esto va más allá de una contingencia, al poder traer como consecuencia una detención de la producción y del costo-beneficio.
“En próximos días vamos a sostener una reunión con cada uno de los empresarios dado que es parte de la autonomía de las empresas, el implementar las medidas de seguridad e higiene, que es la encargada de tomar las medidas”, dijo.
Aseguró que como sindicato, ellos tienen que reforzar que no es un tema de la empresa, incluso dijo que los empresarios están conscientes de que no pueden ir en contra de las medidas que se aplican para contener la pandemia del Coronavirus en el país.
Hernández Ávila reiteró que existe preocupación, ya que este tema va más allá de un simple cierre, sino que puede haber una detención de la producción y el costo-beneficio, por lo que todo lo que cada empresa ha planeado se puede venir abajo.
«Además de que se tiene que ver cuál va a ser el esquema durante la semana del 20 al 30, que es cuando se espera el pico de la enfermedad, donde seguramente se tendrán que implementar guardias y modificar las jornadas laborales para cuidar la salud del personal», señaló.
El Dirigente Regional de la CROM, Puntualizó que al tratarse de una contingencia de salud, deben apegarse a lo que marque la Ley Federal del Trabajo, pero también al contrato-colectivo de cada empresa, por lo que ya buscan una reunión con cada una de las empresas y con ello determinar las soluciones al problema.

Deja un comentario