El Came C19 se encuentra listo para su funcionamiento

El Came C19 se encuentra listo para su funcionamiento

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
177
0

**Su puesta en marcha depende de la ocupación hospitalaria del Río Blanco y del IMSS

**No hay daño patrimonial por parte del Director de Servicios Municipales Arturo Rodríguez Durón: Igor Rojí

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Después de que el Hospital de Salud Mental estuvo en total abandono por más de 12 años, el inmueble ahora nombrado Centro de Atención Médica Expandida (CAME C19) de Orizaba para pacientes Covid-19, se encuentra listo para su funcionamiento y su puesta en marcha depende de la ocupación hospitalaria del Río Blanco y del IMSS, además de la Secretaría de Salud del Estado, así lo informo el alcalde Igor Rojí.
«Seguimos trabajando en lo que ellos nos soliciten, no sé exactamente cuando se vaya a echar andar eso depende de los datos de ocupación hospitalaria del Río Blanco y del IMSS, entonces hay que esperar. La verdad es que ya lo recorri en varias ocasiones y ya quedó increíble por dentro, ya tiene camas ya tiene sus respiradores ya tiene todos los equipos necesarios, es un Hospital muy bien puesto y muy bien montado, la verdad te sorprende», dijo.
El edil señaló que el ayuntamiento siempre estuvo en la mejor disposición de que esté inmueble fuera utilizado para algo, ya que tenía un avance de construcción del 80 por ciento y era una lástima que estuviera abandonado.
«El ayuntamiento de Orizaba está colaborando en la rehabilitación de este espacio, ya que desde el principio de la administración, era una prioridad que ese edificio que prácticamente tenía un 80 por ciento de avance se utilizará en algún proyecto que fuera en beneficio de la sociedad y llegó este momento creo que de alguna forma».
Cuestionado en cuanto a cómo va la Investigación del Director de Servicios Municipales Arturo Rodríguez Durón, el edil dijo que la investigación vence el día 2 de septiembre, pero en los avances no existe ningún daño económico al ayuntamiento.
«Sigue la contraloría haciendo todo el análisis de la situación, lo que he visto ya en los papeles que me han dado previos, es que no hay ningún daño económico al ayuntamiento, no hay ningún desvío de recursos a la mejor es más la forma de cómo se hicieron las cosas que lo que pudiera haber dañado económicamente al ayuntamiento, los precios de servicios que se contrataron están en precio y están respaldados con cotizaciones de algunas otras empresas que se cotizaron, y no hay daño patrimonial al ayuntamiento, no hay ningún desvío de recursos y eso hay que dejarlo claro para que los ciudadanos no piensen que se está haciendo mal uso de los recursos», dijo.
Recalcó que la ciudad de Orizaba está funcionando de una manera normal y los servicios municipales se encuentran operando al cien por ciento.
Esto durante la puesta en marcha del sexto operativo para la entrega de Apoyo Alimentario con el que se beneficia a 4 mil 400 familias, programa que es apoyado por la Dirección Municipal de Gobernación y Policía Municipal
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, Marianna Díaz Abascal, dijo que a la fecha ya son seis las entregas que se han realizado de apoyo alimentario, lo que significa una distribución total de 26 mil 400 despensas a adultos mayores, madres solteras, desempleados de diversos sectores, así como casas hogar y agrupaciones cuya atención se centra a personas vulnerables.
“Ha sido un esfuerzo de consideración, cumplimos con esta sexta entrega con recursos propios a fin de poder atender a quienes más lo han necesitado en el marco de la pandemia”, dijo.

Deja un comentario