El Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad medidas complementarias al acuerdo del 25 de mayo del 2020 para la mitigación, control y prevención de la propagación del COVID19.

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad medidas complementarias al acuerdo del 25 de mayo del 2020 para la mitigación, control y prevención de la propagación del COVID19.

 

* Sancionar al comercio que permita la entrada a sus instalaciones de más de un integrante por familia, menores de edad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores. Reiteró que en el comercio establecido el uso de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia es obligatorio.
* El cierre temporal de los tianguis de Santa Rita, Antorcha, El Pueblito y Carriles hasta nuevo aviso.
* La ampliación del cerco sanitario establecido en el mercado Revolución que pasa de calle 7 a calle 11 y de avenida 6 a avenida 12, contando con dos puntos de control; uno de entrada en calle 9 y avenida 6 y otro de salida en calle 7 y avenida 6, señalizándose las rutas de movilidad.
* En el mercado Revolución solo se permitirá la entrada de una persona por familia, restringiendo el acceso a personas adultas mayores y menores de edad.
* Exhorto al comercio a efectuar lavado de banqueta al termino de sus actividades diarias.
* Se exhorta a la ciudadanía y funerarias a que en caso de ceremonia de velación se realice con un máximo de diez personas.
* Reforzar los operativos sanitarios en los accesos a la ciudad, así como los recorridos para evitar que la ciudadania use mobiliario urbano, espacios deportivos y/o áreas verdes, ademas de efectuar recorridos en la zona de la estación del ferrocarril y la central de abasto para verificar que se cumplan medidas sanitarias preventivas.

Estos acuerdos surten efecto inmediato y se mantendrán en vigor el tiempo que sea necesario.

Deja un comentario