El agua se está acabando; hay que cuidarla: JM10

por La Tia Justa

**Conagua reduce horas de bombeo para la ciudad de Orizaba

Orizaba

Por: Alex López

El presidente municipal de la ciudad Juan Manuel Diez Francos, reveló que la Comisión del Agua en el Estado, (CONAGUA), redujo de 12 a 10.5 horas la explotación de los pozos de agua, debido a que el vital líquido se está acabando.
“Por decisión de la Conagua, el tiempo de horas de bombeo en la ciudad se reducirá de 12 a 10.5 horas, además de que el costo se incrementará en cuatro veces más a lo que se pagaba, costo que el ayuntamiento lo asumirá, esto porque ya no hay agua, se está acabando y porque nos pasaron de recibir agua del río Papaloapan al río Blanco”, dijo.
Por lo que exhortó a los orizabeños a cuidar el agua y no desperdiciarla., “Si algún ciudadano no tiene dinero para comprar un “sapo” o “empaques” que ya estén dañados, que los traigan y nosotros se los cambiamos por unos nuevos, la mayor parte del agua se va en fugas, por eso es indispensable y urgente reparar todas esas fugas y así cuidar el agua”.
Diez Francos señaló que el Ayuntamiento de Orizaba gasta $30 millones de pesos en energía eléctrica en bombeo para que el líquido llegue a los pobladores, puesto que las bombas trabajaban 12 horas de manera diaria.

También te puede interesar

Contenido protegido