El aborto deber ser analizado desde el punto de vista ético: Julián Cruzalta

El aborto deber ser analizado desde el punto de vista ético: Julián Cruzalta

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
280
0

Por: Álex López

Orizaba, Ver.- «El tema del aborto no debe ser tratado desde el punto de vista de la Iglesia, quien es quién decide si es pecado o no, sino debe ser tratado desde el punto de vista ético, para permitir a una mujer poder decidir», así lo dijo el Fundador de la Agrupación Católicas por el Derecho a Decidir, Julián Cruzalta, durante su visita a la ciudad de Orizaba.
«Hablar de Aborto o interrupción legal del embarazo es una bomba en México, es como toda bomba hay que desactivarla por partes de la discusión, no es si el aborto es pecado no es pecado eso le toca a las Iglesias. Esa parte de las creencias son de respeto, no vamos a discutir creencias, las creencias no se discuten se respetan, cada quien cree lo que quiere creer», aseguró.
Afirmó que se debe separar la religión de la ética pública, por lo que los funcionarios públicos deben tener una ética profesional, además de su ética religiosa privada que esa es en su casa y con sus hijos, «y la otra de la función pública a los ciudadanos y ciudadanas, en donde deben de actuar con ética pública. Tienen la obligación de amparar a quien esté de acuerdo y que no esté de acuerdo de despenalizar el aborto, ya que despenalizarlo no significa obligar a alguien abortar, es como la ley del divorcio en donde no se obliga a nadie a divorciarse».
En cuanto al Estado de Veracruz aseguró que se tiene que armonizar la Ley y no al revés ya que existe una Ley Federal que tuvo una Reforma en el año 2011 además de que existen leyes internacionales, que se deben respetar, tal como lo hizo Oaxaca en donde fueron las ciudadanas exigiendo sus derechos,»Naciones Unidas ya lo ha declarado eso se llama tortura, entonces una ley que legaliza la tortura no puede estar en una Constitución en un Código penal, es decir Veracruz no puede tener legalizado la tortura obligar a una mujer a continuar un embarazo, dice la ONU es tortura son nueve meses de tortura y luego el resto de la vida imagínense mirarle todos los días, la cara tu hijo fruto de una violación».
Reiteró que el despenalizar el aborto, no obliga a nadie contra su conciencia, ya que con ello existirá libertad de conciencia, qué es un valor del mundo democrático, como la autonomía individual.
Julián Cruzalta lamentó que la gente tenga alguna doctrina religiosa y ataque ese tema por parejo, aunque ya en México mucha gente encuentra hablando de cosas que antes sólo se hablaban en bajito, «hoy todo mundo opina, pero la libertad de expresión tiene un límite, la agresión cuando ya es agresión no es libertad de expresión, es un derecho».

Mencióno que el Mundo cada vez tiene más democracia, por lo que ya se acabaron las Islas aisladas, donde nadie opinaba, «rl mundo es más amplio, estamos en la mirada mundial, la globalización es de todo tipo no nada más la economía también en derechos humanos, entonces Veracruz tiene que actualizar sus leyes al Mundo».
El representante de Católicas por el Derecho a Decidir, incluso dijo que hoy la gente tiene más valores que hace 50 años, ya que sucedía lo mismo y nadie hablaba al ser hipócritas, «por eso dicen, los jóvenes no tienen valores y decimos no la hipocresía, las muchachas de ahora le llaman a las cosas por su nombre, el mundo es más honesto que hace 50 años aunque la gente se asuste. Ahora dicen; los curas abusan de los niños, cuando siempre han abusado de ellos, nada más que antes le pegaban al niño mentiroso y hoy la mamá le cree a su hijo y lo lleva al médico, por eso parece que eso es nuevo, lo que pasa es que antes éramos muy mentirosos, muy deshonestos y hoy los jóvenes hombres y mujeres son más honestos y sacan la verdad, por eso nos asusta parece que el mundo es muy feo y no tiene principios, ni valores».

Deja un comentario