El 15 DE MAYO INICIA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES

El 15 DE MAYO INICIA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES

 

Córdoba, Ver.- La temporada de huracanes inicia este 15 de mayo, por ello, se preparan las unidades municipales de Protección Civil, para empezar a monitorear zonas de riesgo indicó Héctor Pérez Pérez, coordinador regional de la mencionada dependencia estatal.
Explicó que los municipios que tienen problemas de deslaves e inundaciones y que representan «foco rojo» son Naranjal, Cordoba, Omealca, Tezonapa y Coetzala que es en donde mantienen comunicación con autoridades municipales previo a qué inicien las lluvias.
En el caso de Córdoba las zonas de riesgo son, Ribera de los ríos San Antonio y Seco, cerro de Colorines en la Reserva Territorial, Agustín Millán, y Santa Margarita por el arroyo los Lirios.
Agregó que los municipios empiezan ya ha habilitar albergues temporales para hacer frente en caso de alguna contigencia.
Se trata de escuelas o salones de reunión, aunque deben prever que estamos en contingencia por el coronavirus por lo que deberán cumplir con los requisitos de salud para prevenir contagios.

About the author

Deja un comentario