El 10% de Municipales no han logrado vacunarse

El 10% de Municipales no han logrado vacunarse

Orizaba, Ver.- Entre un 8 y 10 por ciento de los 320 elementos de la Policía Municipal de Orizaba no han logrado inmunizarse contra el Covid-19 durante las jornadas de vacunación que ha traído la Secretaría del Bienestar a Orizaba y la región, esto debido a que han registrado cuadros gripales y otras circunstancias, informó el director de gobernación Erick Morales Reyes.
Puntualizó que de parte de la Dirección de Gobernación siempre ha existido la apertura y el apoyo para el personal acuda a vacunarse.
«Tanto a Policía, Tránsito, Protección Civil y Parquimetros, para que cumplan con el cuadro de vacunación, sin embargo, hay veces que las circunstancias pueden impedir esa vacunación, a que me refiero, si tú de repente presentas algún cuadro gripal o alguna irritación en la garganta o alguna situación que te impiden al momento de que está la jornada de vacunación te tendrás que esperar al siguiente periodo y en la gran mayoría de los casos es lo que ha sucedido», dijo.
Aseguró que la mayoría de los casos es por enfermedad, más que por negligencia o por negación de parte de los elementos., «El que no se hayan vacunado prácticamente es porque las condiciones en ese momento que estaba la jornada de vacunación no lo permitían, pero sin duda el llamado está, la invitación está y el apoyo está para todo el personal para que se vacuné en el momento que sea posible».
Detalló que entre 25 y 32 preventivos de un total de 320 se encuentran en esta situación, pero están a la expectativa para que en determinado momento que haya una jornada de vacunación para el rezago, lo hagan y se pongan al corriente con su esquema.
Aseguró que de los cadetes a ingresar a la corporación, más del 98 por ciento, están vacunados dado a que son jóvenes entre los 25 y 30 años de edad.

Deja un comentario