Edificarán nueva Casa de la Misericordia en Ciudad Mendoza

Edificarán nueva Casa de la Misericordia en Ciudad Mendoza

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
154
0

**La Pastoral Social a través del padre Marcos Palacios, serán los encargados del proyecto

Ciudad Mendoza, Ver.-El decanato fabril de la Diócesis de Orizaba ha anunciado la construcción de una nueva Casa de la Misericordia en el Municipio de Ciudad Mendoza, con el fin de brindar ayuda a la gente más vulnerable.
Por su parte el párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador en la Congregación El Encinar de Nogales y creador de la Primer Casa de la Misericordia en Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, dio a conocer que el espacio en donde se construirá, consta con una dimensión de 14 mil metros cuadrados y está a nombre de la Asociación Civil Opción Preferencial, lugar conocido como el «Hospitalito».
Señaló que la Pastoral Social de la Dióscesis de Orizaba será la encargada de la construcción y organización de la Casa de la Misericordia en la Santa Rosa de Lima.
Mencionó que en este lugar actualmente se brinda ayuda a las personas más vulnerables por medio de una comunidad religiosa, sin embargo al organizarse y tener el espacio adecuado se puede construir comedor para los pobres y consultorios médicos.
Aseguró que el proyecto fue iniciativa del padre Lino Larios y será reactivado por la Diócesis por medio de la Pastoral Social.
El también encargado de la Pastoral Social dijo desconocer el monto económico de la edificación, aunque será un proyecto a largo plazo.
Por lo que, Palacios Cardenas convocó a todos los feligreses a sumarse al proyecto, y ayudar a construir una casa para los pobres y quiénes más lo necesitan., «A todas las personas que tienen inquietud por ayudar o que cuestionan qué es lo que hace la iglesia por los pobres, ahí está la oportunidad de servir y ayudar sumando con la iglesia que se hace en comunidad».
Es de mencionar que las comunidades que se verán beneficiadas son: Atzompa, Necoxtla, La Cuesta, Loma Grande, Palo Verde, Maltrata, Nogales y Río Blanco.
Xabe señalar que la Casa de la Misericordia de Orizaba, se encuentra ubicada sobre la Calle Oriente 4 entre Sur 9 y 11 de la Colonia Centro y fue inaugurada el pasado 9 de marzo del 2016 por el Nuncio Apostólico en México, el obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, sacerdotes de la religión y feligresía.
Mismo que es destinado para albergar a todo aquel hermano que vive en situación vulnerable, en donde reciben trato digno mediante el servicio de alimentos, vestimenta, asesoría espiritual, psicológica y legal.

Deja un comentario