DOTA DIF EQUIPAMIENTO PARA CINCO COCINAS ESCOLARES.

DOTA DIF EQUIPAMIENTO PARA CINCO COCINAS ESCOLARES.

Yanga Ver.-Como parte del programa de Desayunos Escolares Calientes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yanga, entregó equipamiento para la instalación de cinco cocinas escolares, así como 66 despensas en beneficio de 328 estudiantes.

La presidenta del DIF Municipal de Yanga, Martina Díaz de Crivelli, entregó a cada uno de los cinco Comités de Cocina Escolar, un estufón de parrilla con cuatro quemadores, un tanque de gas de 30 kilogramos con su regulador, una mesa de polietileno, una licuadora de 7 velocidades, dos charolas de servicio de aluminio, una budinera con capacidad de 5.5 litros, así como otra de 32.5 litros, dos tablas de plástico para picar, una vaporera, dos sartenes de acero y una prensa para tortilla de fierro.

También un exprimidor para limón manual, cinco cucharas de servicio de acero inoxidable, dos tenedores de servicio, tres pela papas, dos cuchillos de acero inoxidable, una cacerola con tapa, 93 piezas de: vasos de melanina, platos, platos de cereal, cucharas soperas, dos ralladores de queso, dos coladores de plástico, dos cubetas y cuatro bandejas, así como dos palas volteadoras.

Las escuelas que han sido beneficiadas con la instalación de cocinas escolares son:

Telesecundaria de Palmillas, donde entregaron también 16 cajas de despensa para la elaboración de los desayunos de 79 jóvenes.

En la comunidad de Mesillas, se dotó de los enseres domésticos y el equipo para instalar una cocina escolar en la primaria José María Morelos y Pavón, en donde se entregaron 12 despensas para el beneficio de 59 menores.

En la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de La Concha, se entregó el equipamiento para instalar la cocina, así como 10 cajas para la atención de 49 alumnos.

Mientras que en la comunidad de Loma de Guadalupe el beneficio de la cocina escolar es para la primaria Benito Juárez, donde las madres de familia recibieron también 12 despensas para la atención de 64 niños y niñas.

La telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec de la comunidad de J.J. Baz fue otra de las beneficiadas, recibiendo también 16 despensas para la elaboración de los desayunos calientes de 77 estudiantes.

De acuerdo al programa, las madres de familia integrantes del Comité de Cocina Escolar, son las encargadas de preparar los desayunos para que los niños, niñas y adolescentes beneficiados, tengan acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

☆Derechos de imagen autorizados.

Deja un comentario