Domínguez Ferraez presenta Reforma Constitucional Legislativo

por La Tia Justa

**Pretende modificar y ampliar el periodo de sesiones en uno solo

Orizaba

Por: Alex López

El candidato a la diputación local por el distrito XX con cabecera en Orizaba de la coalición PVEM- PRI, Alonso Domínguez Ferraez, presentó lo que consideró la reforma constitucional más importante, con la cual se pretende modificar y ampliar el periodo de sesiones en uno solo, lo que va a permitir que los diputados trabajen verdaderamente.
“Es necesario contar con un solo periodo de sesiones y que los diputados trabajen los 365 días del año, será la reforma constitucional más importante que permitirá limpiar y dignificar la imagen de los legisladores ante el hartazgo de los ciudadanos que ver a politicos durmiendo y solo estar de levanta dedos”, dijo.
Señaló que si bien es cierto que durante los dos periodos de receso del Congreso se instala la Diputación Permanente, compuesta por el 40 por ciento  de sus integrantes de manera proporcional de acuerdo al número de Diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos, con la finalidad de seguir atendiendo los asuntos que se presenten, también lo es que el trabajo en Comisiones, disminuye de manera significativa debido al ausentismo del resto de los legisladores con el pretexto de encontrarse en sus respectivos Distritos.
De ahí que la propuesta se encamina a que el Poder Legislativo Local, sea un Poder que funcione en Pleno de manera permanente, sin recesos, y que única y exclusivamente, sus integrantes, tanto políticos como administrativos, dejen de laborar conforme a los días de descanso obligatorio establecidos en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Por todo lo anteriormente expuesto y fundado se reforma el Artículo 25 de la Constitución Politica del Estado de Veracruz para quedar como sigue:
“Articulo 25. El Congreso del Estado se reunirá en sesión solemne a partir del 5 de noviembre de cada año para dar inicio el primer periodo de sesiones ordinarias, el cual concluirá el día 4 del mes de noviembre del año siguiente; y a partir del 5 de noviembre de cada año, dará inicio el nuevo periodo de sesiones ordinarias que terminará el día 4 de noviembre. Los periodos vacacionales así como los días de descanso obligatorio de los diputados, se sujetará a lo establecido en la ley de la materia”.

También te puede interesar

Contenido protegido