Disminuye PC número de traslados Covid

Disminuye PC número de traslados Covid

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- «De seis traslados Covid que realizábamos al día, hemos tenido una disminución significativa, tuvimos dos días que no se requiríeron traslados, mientras que el día de hoy (lunes) hicimos un traslado por la mañana, por eso el exhortó a la ciudadanía es a no bajar la guardia pues la Pandemia no ha terminado», informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Antonio Vásquez Sánchez.
Indicó que en meses anteriores, la coordinación municipal llegó  a tener un máximo de seis traslados al día, cuando fue el pico más alto que tuvimos», así lo informo el coordinador de Protección Civil Municipal, Antonio Vásquez Sánchez
Puntualizó que aunque entre el domingo y este lunes apenas y registraron dos llamados de la población para les dieran el apoyo, la gente debe continuar con las medidas sanitarias o de lo contrario se podría registrar un rebrote.
«Estamos disminuyendo los traslados de pacientes Covid, pero eso no significa que aflojemos esto, vamos a apretar cada día para mejorar esto».
El rescatista aseguró que la Coordinación continúa efectuando recorridos por el Centro Histórico para invitar a la población a que sigan utilizando sus medidas de seguridad e higiene, especialmente en los comercios en los que se debe hacer uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y sana distancia.
Vásquez Sánchez dijo que a la fecha, ninguno de los paramédicos que conforman el equipo de Protección Civil ha enfermado a causa del Coronavirus.

Deja un comentario