Disminuye movilidad ciudadana en espacios públicos deportivos de Córdoba

Disminuye movilidad ciudadana en espacios públicos deportivos de Córdoba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
88
0

El director de educación y deporte del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge López Tress, informó que se ha logrado disminuir la movilidad ciudadana en espacios públicos deportivos del municipio a partir de los operativos permanentes de supervisión de esos espacios que realizan la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) y la Policía Municipal.

Señaló que desde el 26 de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria en Córdoba, a la fecha se ha logrado disminuir la presencia de niños, niñas, jóvenes y adultos en las cerca de cien áreas deportivas públicas del municipio como canchas, domos y campos deportivos en un 70 por ciento.

López Tress detalló que estos operativos se realizan de lunes a domingo después de las 18 horas y se recorren cerca de 20 espacios diarios. Especificó que en caso de ubicar personas, se les solicita se retiren del espacio deportivo ocupado, y se informa sobre la importancia de permanecer en casa y evitar aglomeraciones, como medidas para romper la cadena de contagio por SARS-CoV-2.

Precisó que para reforzar dichos operativos, durante este semana se incorporaron paramédicos de la Jefatura de Salud Municipal, quienes brindan información sobre la importancia de evitar espacios públicos, así como del beneficio de usar cubreboca y la aplicación de medidas sanitarias para el cuidado preventivo de la salud.

El titular de la Dirección de Educación y Deporte explicó que de igual forma se mantiene la inhabilitación de espacios públicos como parques municipales, parques de bolsillo y áreas de ejercitadores, como parte de las acciones implementadas para la mitigación, control y prevención del COVID19.

Boletín 1929
23 Agosto 2020

Deja un comentario