Directora del HRRB reconoció falta de medicamento oncológico

Directora del HRRB reconoció falta de medicamento oncológico

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
559
0

Río Blanco

Por: Icker Zepeda

La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, admitió que sí existe desabasto de medicamentos oncológicos, señalando que se trata a un problema con la firma encargada de distribuir el antibiótico, problema que en estos días quedará restablecido.

“Es un problema que se presentó a nivel estatal, teníamos una licitación con Litme centro de mezclas, que nos surtía de medicamentos, ahorita nuevamente se está licitando para reactivarse la compra de los medicamentos, pero en cuestión de días quedará resuelto esto”, afirmó.

La Directora negó que la falta de medicamentos sea por la falta de liquidez por la que atraviesa el Gobierno del Estado, y de igual forma negó les sean negados los antibióticos o que la Secretaría de Salud  de Veracruz haya suspendido el tratamiento regular que a niños enfermos de cáncer, sino que simplemente no los tenían.

“El apoyo que se brinda en el Hospital Regional de Río Blanco ha sido total y absoluto, este año el hospital brinda atención medica a entre 30- 40 niños enfermos con cáncer, de los cuales algunos han perdido la batalla contra el cáncer por su detección tardía”, dijo.

Deja un comentario