Diputados tienen obligación de escuchar al pueblo y no imponer su ideología en el tema del aborto: Diócesis de Orizaba 

Diputados tienen obligación de escuchar al pueblo y no imponer su ideología en el tema del aborto: Diócesis de Orizaba 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
233
0

**Sería honesto que tuvieran la delicadeza de consultar y entrar en contacto directo con la comunidad del Distrito que los eligió

Por: Álex López

Orizaba, Ver.- Los legisladores tienen la obligación de escuchar al pueblo, y no de imponer su ideología, así lo dijo el obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, esto luego de que en próximos días se tocará el tema del aborto en el Congreso del Estado.
«Sería honesto que tuvieran la delicadeza de consultar y entrar en contacto directo con la comunidad del distrito que los eligió, no se puede actuar de una manera arbitraria o imponiendo un punto de vista que sin duda lo plantearán con los valores que convenga, pero también hay límites y en el caso de la vida creo que ahí no hay cuestión a negociar», dijó.
El jerarca de la Iglesia Católica, afirmó que los totalitarismos, los fascismos siempre le han hecho daño la historia de la humanidad, a diferentes comunidades, es por este motivo conveniente que los diputados de las diferentes cámaras escuchen lo que quiere la comunidad que los eligió y no impongan su punto de vista relacionado a temas tan delicados como estos.
«Una representación popular no puede ocuparse para imponer su ideología, sus gustos o sus caprichos sino que está llamados a escuchar y ver cuál es el sentir y lo que necesita realmente la comunidad que lo eligió. Alguien que está en un cargo tan delicado tiene la responsabilidad de saber decidir asumir y redactar la ley que mejor convenga para el bien común. Yo creo que las diferentes ideologías, tienen derecho a expresarse y que los representantes de la comunidad que tienen ese cargo tan delicado en el ambiente de las diferentes cámaras la obligación de no imponer su ideología sino que el pueblo que los eligió», afirmó.

Deja un comentario