Diputada Federal pide que ITO trabaje bajo protesta y que se reinicien clases urgentemente

Diputada Federal pide que ITO trabaje bajo protesta y que se reinicien clases urgentemente

- in Justamente las Noticias
109
0
IMG-20181015-WA0071

Afirma están en riesgo de perder el semestre

Debe ASF auditar a los tecnológicos para comprobar desvíos de recursos

Orizaba

Alex López

Ya se turnó el caso del Tecnológico de Orizaba a la Comisión de Educación, donde los integrantes de ese grupo legislativo deberán de llamar a rendir cuentas al Secretario de Educación y al Director General del Tecnológico Nacional de México para que respondan por los casos que se han denunciado de corrupción, así lo dio a conocer la diputada federal del partido Morena en el Distrito XV con cabecera en Orizaba, Corina Villegas Guarneros.
Villegas Guarneros, puntualizó que debido a la gravedad del tema, existe la posibilidad de que un equipo de diputados federales solicite la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que investigue los presuntos casos de corrupción, malversación de recursos y demás., tal y como lo acusan en el ITO.
Manifestó que ya es justo que se resuelva el problema en el ITO, pues ya llevan siete semanas de huelga y paros, derivado de un conflicto entre el Sindicato de la Delegación D-V-112 de la Sección 64 del SNTE y la Dirección del ITO, conflicto que afecta a más de 5 mil alumnos.
“Esta semana esperemos que ya haya una respuesta favorable, para que ya nuestros jóvenes regresen a clases. Es lamentable que se haya llegado hasta la Cámara de Diputados para resolver este problema ante la omisión por parte del Director Nacional de los Tecnológicos y de la Secretaría de Educación. El exhortó es hacia los trabajadores sindicalizados a trabajar bajo protesta y permitir que haya clases y no continuar afectando a la educación de los jóvenes, pues sería lamentable que se pierda el semestre, y que ya existe el riesgo”.
Agregó; “Estoy convencida de que debemos defender nuestros derechos pero sin violar y los derechos de terceros y es por eso que a los trabajadores sindicalizados los convoco a que entren a trabajar bajo protesta y se reanuden las clases y de alguna manera demostrar que estamos por la educación de nuestros jóvenes., lo ideal es que en este momento bajo protesta los sindicalizados se presenten a trabajar y nuestros jóvenes, que también defienden sus derechos, den la oportunidad de que puedan reanudar sus clases, porque sería lamentable que se perdiera el semestre”.

Deja un comentario