Diócesis de Orizaba registra cinco sacerdotes enfermos por sospechosa de Covid-19

Diócesis de Orizaba registra cinco sacerdotes enfermos por sospechosa de Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
363
0

**Ya hubo un fallecimiento, ocurrió el 19 de Julio

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-El vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, confirmo que la Diócesis de Orizaba actualmente contabiliza un total de cinco sacerdotes enfermos por sospechosa de Covid-19, mientras que en defunciones sólo registran una, la cual ocurrió el pasado 19 de julio.
«En la Diócesis actualmente hay cinco casos sospechosos, uno prácticamente está dado de alta y los otros están siguiendo los protocolos que los médicos han indicado entonces, esas son las estadísticas hasta el momento por obvias razones, en esta ocasión se reservan los nombres también por el derecho a la intimidad del paciente».
Enríquez Báez puntualizó que en estas condiciones de pandemia también es prácticamente normal que los sacerdotes contraigan esta enfermedad por la atención pastoral que realizan, sin embargo se atienden las recomendaciones que hace la autoridad competente.
En tanto al sacerdote fallecido Óscar Gabriel Méndez Flores de 46 años de edad, que brindaba sus servicios en la Parroquia de Tuxpanguillo Ixtaczoquitlan, dijo que murió con síntomas de Covid-19 aunque nunca se le realizó la prueba, «Por eso no se puede afirmar categóricamente pero pues todo el cuadro que vivió parece ser que fue de esta enfermedad».
En otros temas, el vocero de la Diócesis señaló que el cambio de semáforo del Estado de Veracruz al color amarillo, obedece a algunas circunstancias de orden logístico, médico, de atención hospitalaria.
«Debemos de recordar que estamos próximos a iniciar el otoño la época de lluvias también hace refresca los ambientes y en ese sentido pues, se las circunstancias climatológicas exponen a un contagio o también de la enfermedad más las que son propias de la temporada como la influenza las gripes, catarros, etcétera».
Subrayó que ante este abanico de posibilidades se puede dar que algunos piensan que tienen Covid-19 y van a la atención hospitalaria ahí se expongan así contraerlo, otros piensen que es un resfriado común y andén haciendo su vida ordinaria exponiendo a otro si es que tuvieran el covid-19.,»Por eso es que creemos que los ayuntamientos, las instituciones, todos debemos hacernos responsables pues tener las medidas de prevención necesarias».
Tras el regreso a clases virtuales en donde se han dado a conocer carencias para que los niños estudien al no tener acceso al internet, a señal de televisión, a una computadora o una televisión, y si bien se trata de una responsabilidad tripartita, se corre el riesgo de crear mayor marginación.
Dijo que se puede crear una mayor marginación que repercuta en el desarrollo de los pueblos., «Y creo que a nadie le conviene que haya una marginación también educativa; una brecha educativa que se abra todavía más la desigualdad a raíz del distinto desarrollo que produce la educación, creo que es ahora cuando se debe de invertir en la educación en nuestro país y dejar a un lado o posponer proyectos que no repercuten en el desarrollo integral de nuestro país y de nuestras comunidades».

About the author

Deja un comentario