Diócesis de Orizaba hace un llamado a promover la paz 

Diócesis de Orizaba hace un llamado a promover la paz 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
139
0

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con la llegada del tiempo de adviento, la Diócesis de Orizaba hace un llamado a vivir como hermanos para promover la paz presidida de la justicia, esto ante los hechos violentos con los que cerró el mes de noviembre y diciembre que han marcado al corredor intermunicipal desde Ixtaczoquitlán hasta Camerino Z. Mendoza.
Estos hechos que han ocurrido que se consideran de mayor violencia hasta este momento, preocupan por el modo en que se realizan y manifiesta esta crisis de seguridad que se vive en el Estado, así lo informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
«Tal parece que de repente la violencia pareciera rebasar algunas instituciones pero también nosotros confiamos en la colaboración de todos para pacificar cada quien haciendo su parte, no basta hacer la denuncia o evidenciar algo que ya por las noticias conocemos, entre todos nos toca colaborar en este tiempo para que busquemos la pacificación cada uno desde sus ambientes», dijo.
El sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco Centro señaló que están esperando que las autoridades competentes puedan dar una respuesta adecuada para la pacificación social para que las comunidades, familias y todos los que integran el estado y puedan vivir en paz.
Enríquez Báez subrayó que la limitación económica produce otro tipo marginaciones: la educativa, la cultural, la sociológica y por eso el Papa Francisco ha pedido como iglesia que vayan a las periferias existenciales es decir, no solamente a los que viven en pobreza materialmente hablando sino los que sufren todo tipo de marginación, discriminación, en especial contra las mujeres.
«Cuando se trata de que deben ser protegidas y escuchadas, así que muchas veces se desestima sus denuncias su sufrimiento nosotros como sociedad debemos tomar conciencia de este problema e ir desarrollando distintas estrategias que tienen que ver con el modo como se educa en familia, como se educa de la escuela como la iglesia debe seguir reivindicando la dignidad de las mujeres».

Deja un comentario