Diócesis de Orizaba emite mensaje de esperanza

por La Tia Justa

**Para todas las familias que perdieron un ser querido por Covid, violencia o desaparición
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- La Iglesia Católica emitió un mensaje de esperanza a todas aquellas familias que no se pudieron despedir de sus seres queridos al haber fallecido a causa del Covid-19, la violencia o la desaparición, así como a todas aquellas que tampoco pudieron visitar los restos mortales en los Cementarios Municipales al encontrarse cerrados.
En el marco de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, la Diócesis de Orizaba exhortó a los cristianos a orar en familia por sus difuntos ya sea en casa o a través de las misas que se difunden ya que la pandemia del Coronavirus impidió que pudieran asistir a los panteones a dejarles flores como tradicionalmente se acostumbra, sin embargo también se convierte en una oportunidad para reforzar la fe.
Por su parte, el vivero diocesano Helkin Enríquez Báez dijó que es una oportunidad para reafirmar nuestra fe que como iglesia profesamos y creemos en la vida después de esta vida, como en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro como se dice en el credo.
Subrayó que a causa del Covid-19, los momentos de funerales de duelo, de despedida, no se han podido realizar como normalmente se hace y también muchas familias no han podido viajar aunado a que algunos no ha podido ser despedidos, otros ya no volverán a ver el rostro de sus familiares porque los tuvieron incinerar, sí embargo esto recuerda a la iglesia que existe la esperanza cristiana de que habrá misericordia y cobrarán con eterno descanso.
Invitó a la ciudadanía en general a orar por sus fieles difuntos desde su hogar, en su altar familiar, recordarlos y los más importante entrar en comunión con Dios.

También te puede interesar

Contenido protegido