DIF Orizaba crea segundo Club del Abuelo

DIF Orizaba crea segundo Club del Abuelo

IMG-20180903-WA0030

**Atenderá a 275 personas mayores de 60 años

Orizaba

Por: Alex López

La presidenta del Sistema Municipal del DIF, Marianna Díaz Abascal, reveló que dicho organismo pondrá en marcha el segundo Club del Abuelo en la ciudad, pero ahora en la zona Sur de la Pluviosilla, mismo que será una realidad y entrará en funcionamiento este diciembre del presente año, que brindará atención a cerca de 275 personas mayores de 60 años de edad.

Durante la presentación del proyecto, destacó que se cuenta con un predio de más de 870 metros cuadros en Calle Sur 41 sin número, esquina con la Vía del Ferrocarril en la colonia El Yute donde se ubicó el Albergue Santa María. Este predio será habilitado para que se convierta en el nuevo Club del Abuelo zona Sur con área de talleres, cocina, estancia y otras más.
El Club del Abuelo Sur brindará diversos servicios a los adultos mayores que van desde activación física, talleres, pláticas de información y orientación sobre temas diversos, alimentación, salud, bienestar, también en este espacio se ofrecerá la oportunidad de que los abuelos encuentren ocupación en actividades de su interés, desarrollen habilidades, se desenvuelvan con personas de su edad en un ambiente de sana convivencia donde pueden compartir su experiencia.
Señaló que este Club en su zona Sur será un espacio digno en que los abuelos encuentren su segundo hogar ya que serán atendidos por personal capacitado de manera especial en las necesidades que tiene este sector de la población.
Destacó que según el último Censo de Población de INEGI (2010) Orizaba tiene una población de 120 mil 844 habitantes, de los que el 54.2 por ciento son mujeres y el 45.8 por ciento son hombres. Al 2015 se estimaron 15 mil 262 personas mayores de 60 años, población que va en aumento día a día y que requiere de estrategias de atención que les permitan otras áreas de atención “Y en DIF aportaremos lo que nos corresponde al abrir espacios dignos que sean aprovechados por la población”.

Deja un comentario