DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales

DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales

***Próximamente entregarán aparatos auditivos y proyectos productivos.

Nogales, Ver., 23 de Enero de 2020.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.
En el auditorio municipal, se llevó a cabo esta entrega de apoyos funcionales gestionados por el Sistema Municipal DIF ante el DIF estatal que preside Verónica Aguilar Tapia, y se espera que en el transcurso de este año, se entreguen un total de 500, a razón de 60 cada mes aproximadamente.
En entrevista con la síndica Sánchez Núñez, agradeció al DIF estatal, que siempre les ha respondido con lo que solicitan en materia de aparatos funcionales y en otras gestiones, por lo que agregó que vendrán muchos más apoyos.
Subrayó que el año pasado se metieron solicitudes para proyectos productivos, los cuales se van a entregar en este año, gracias al apoyo estatal para beneficio de los grupos vulnerables de Nogales.
Respecto a los trámites para los apoyos, dijo que los solicitantes deben acercarse para aportar todos sus datos y luego se les haga una visita domiciliaria. Posteriormente, se hace la gestión ante el DIF estatal y se fija la fecha para su entrega.
Por su parte, Jorge Armando Nieto Martínez, declaró que la entrega de los 12 apoyos funcionales -10 sillas de ruedas y dos bastones-, además de las dos entregas anteriores, son el resultado del trabajo de todo el equipo del DIF: el médico, trabajo social, la administradora y la coordinadora de grupos vulnerables, entre otros. “Agradecemos infinitamente al DIF Estatal Veracruz Oficial y a su Directora General Lic. Verónica Aguilera Tapia por todo el apoyo brindado a este municipio”.
Por último, destacó Nieto Martínez: “Con estas acciones refrendamos el compromiso de nuestro gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez para trabajar para todas y todos los nogalenses”.
Estuvieron presentes en el evento, al mediodía de este jueves, en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez; el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro; el director del SMDIF, Jorge Armando Nieto Martínez y la coordinadora de grupos vulnerables, Leticia Santiago Pozos, entre otros.

Deja un comentario