DIF Fortín realiza entrega de alimentos perecederos en comedores comunitarios

DIF Fortín realiza entrega de alimentos perecederos en comedores comunitarios

 

Fortín, Ver. a 11 de septiembre 2020.- Continuando con la labor social que se lleva a cabo dentro de los comedores comunitarios municipales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y los integrantes del Tianguis de San Martin Texmelucan, quienes realizaron la donación de alimentos perecederos (jitomate, huevo y aceite), distribuyeron estos insumos en los comedores de las comunidades de Santa Lucia y Monte Blanco.

Estas acciones se realizan en beneficio de la ciudadanía fortinense más vulnerable, en esta ocasión con el apoyo de los tianguistas del «San Martin Texmelucan”; al respecto la Lic. Lilia Angelica Torres Rodríguez, directora del DIF Fortín y el Lic. Dilan Merino Santos, director de Desarrollo Económico, fueron los encargados de recibir la donación de los alimentos y de distribuirlos desde temprana hora, haciendo un recorrido por comunidades de la ciudad.

“Continuamos con la campaña de apoyo a la población vulnerable a través de los comedores comunitarios, en donde en las localidades de Monte Salas, Monte Blanco, Santa Lucia Potrerillo y la cabecera municipal en el comedor del Club del Abuelo de Fortín, donde se siguen brindando los alimentos de forma gratuita a los sectores más vulnerables, principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o madres solteras” expresó Torres Rodríguez.

Respecto a los comedores comunitarios que fueron habilitados debido a la crisis sanitaria y económica por la cual estamos atravesando, agregó que “el día de hoy recibimos el apoyo a través de la gestión de la dirección de Desarrollo Económico y en colaboración con DIF Municipal, la ayuda de los tianguistas de San Martin Texmelucan fue repartida en las localidades de Santa Lucia Potrerillo y Monte Blanco, beneficiando alrededor de 200 familias, quienes hoy reciben este importante apoyo” puntualizó.

Asimismo se continua invitando a empresas y ciudadanos a sumarse a esta gran labor en apoyo a los más vulnerables, ya que en estos momentos es cuando más se requiere del apoyo de los fortinenses y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que cualquier donación será bien recibida, dejando el número telefónico 271 71 3 30 30 a disposición de la ciudadanía, para obtener mayores informes al respecto.

Deja un comentario