DIF ESTATAL LOGRA DAR EN ADOPCIÓN A 24 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LO QUE VA DE ESTE AÑO: REBECA QUINTANAR BARCELÓ

DIF ESTATAL LOGRA DAR EN ADOPCIÓN A 24 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LO QUE VA DE ESTE AÑO: REBECA QUINTANAR BARCELÓ

DIF Estatal logra dar en adopción a 24 niños y adolescentes en lo que va de este año: Rebeca Quintanar Barcel

Ixtaczoquitlán, Ver.- El sistema DIF Estatal de Veracruz, en lo que va de este 2021, ha logrado dar en adopción a un total de 24 niños y adolescentes, informo la titular del mismo Rebeca Quintanar Barceló.

Enfatizó que estas adopciones se han dado en un tiempo récord, además de que la gran mayoría han sido dados a familias connacionales; mientras que 90 menores están todavía en la espera del calor de una familia.

Subrayó de derivado a la rapidez en que la entidad veracruzana da en adopción a menores a diferencia de otros estados de la república, el DIF Estatal recibe una gran cantidad de solicitudes de adopción de diferentes partes de la república.

«Primero lo llevamos al Centro Asistencial «Conecalli» y los tenemos en resguardo, todos los pequeños están muy bien atendidos tienen médicos, maestros, medicamentos, todo y tenemos que esperar a que llegue la familia idónea para que sean adoptados. Es todo un proceso», dijo.

Puntualizó que en el caso de las trillizas del Hospital Regional de Río Blanco todavía están bajo resguardo del DIF, ya que se siguen los trámites por parte de una familia de los Estados Unidos que está interesada en acobijarlas como suyas, dejando en claro que para qué estos menores sean entregados a una nueva familia se tiene que hacer un estudio riguroso y estricto.

«Depende del estudio que se le haga la familia si un extranjero cumple con los requisitos también puede adoptar un niño. En este año tenemos puros nacionales de toda la república Monterrey Guanajuato DF y de todos lados y de Veracruz también».

En cuanto a la afectación que le representa a un menor, luego de haber sido víctima de violencia y posteriormente tener que ser dado en adopción, la titular del Sistema de Desarrollo para la Familia, afirmó que se trabaja para que sean bien atendidos y puedan superar estos problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *