DIF Córdoba continúa recibiendo víveres para damnificados

DIF Córdoba continúa recibiendo víveres para damnificados

ENTREGA DE VÍVERES (7)

-   Medicamentos, material de curación y herramientas para remoción de escombros, se añaden a la lista de necesidades

Córdoba, Ver.- Las instalaciones del DIF de Córdoba ubicadas en la calle 13 y avenida 11, continúan como centro de acopio durante las 24 horas del día, a partir del sismo ocurrido este 19 de septiembre que afectó a población de la ciudad de México, así como de localidades de los estados de Puebla y Morelos.

En tanto, este miércoles se trasladaron los víveres recaudados durante una semana en nuestras instalaciones, con destino a Juchitán, Oaxaca. Éstos serán llevados por la familia Salmerón Scully, quienes emprendieron una colecta ciudadana para atender las necesidades de los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

Por instrucciones de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, las instalaciones de esta dependencia continúan como punto de acopio de víveres, así como de material de curación: gasas, vendas, agua oxigenada, guantes de látex, tela adhesiva, micropore, cubrebocas, jeringas, punzocat.

Medicamentos, básicamente analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos, y otros como salbutamol para asmáticos, y fármacos para personas con diabetes e hipertensión. Es importante revisar la caducidad, escribir en el empaque para qué sirve cada medicamento, a fin de facilitar la clasificación al llegar a su destino final.

Asimismo, herramientas para las labores de rescate como pinzas para cortar cables, guantes de carnaza, picos, palas, carretillas, sogas, cinceles, cascos, martillos, linternas y pilas.

Artículos para bebé como pañales en paquetes, toallas húmedas, talco, jabón neutro, miel para bebé, cobertores y leche en polvo. Para higiene personal se requiere papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón de pastilla, rastrillos.

Además de los víveres enlatados y no perecederos en general, y alimento para mascotas.

“Hoy entregamos dos camionetas con artículos que fueron donados para habitantes del estado de Oaxaca y en esta ocasión continuamos recibiendo, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se sume , son momentos muy difíciles para el país y aportando todos con un granito de arena vamos sumando”, expresó la directora del DIF Municipal.

Cabe destacar que este jueves 21 de septiembre a partir de las 12 del día, en la explanada del parque 21 de Mayo, el Ayuntamiento de Córdoba realizará un evento musical con la participación de instituciones, artistas y talentos cordobeses, para el acopio de víveres y artículos no perecederos, en apoyo a los damnificados de los sismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *