Diálogo constante genera soluciones y une a la comunidad: Lety López

Diálogo constante genera soluciones y une a la comunidad: Lety López

 

En el marco del programa Miércoles Contigo, la presidenta municipal Leticia López Landero y el síndico José Javier Medina Rahme, recibieron a integrantes del Comité de Propietarios de bares y cantinas de la ciudad quienes plantearon la posibilidad de reiniciar actividades en la etapa naranja del semáforo epidemiológico.

Durante la reunión, López Landero señaló que diálogo constante genera soluciones y une a la comunidad, y recordó que el Ayuntamiento de Córdoba ha apoyado a las y los integrantes de este sector a través del Programa de Subsidio Alimentario con la entrega de despensas secas y cono de huevo a fin de garantizarles el derecho a la alimentación.

Asimismo precisó que esta semana personal de la Dirección de Comercio, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba iniciaron los recorridos para supervisar que estos negocios cumplan con las disposiciones sanitarias para cuidar la salud de las y los trabajadores y sus clientes.

La Presidenta Municipal de Córdoba destacó que de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud Federal, el reinicio de actividades en bares y cantinas procederá una vez que el semáforo epidemiológico para el municipio esté en amarillo y con un aforo del 30 por ciento de la capacidad de sus instalaciones.

López Landero precisó que desde el Ayuntamiento se les apoyará para tramitar el Código QR, que solicitan autoridades federales para comprobar que cumplen con lineamientos sanitarios, así como en la colocación de señalética dentro de sus instalaciones con información relacionada a las medidas sanitarias a seguir en estos espacios.

Apuntó que su administración es de puertas abiertas para atender a todos los sectores de la población, sin embargo, en estos momentos se debe privilegiar el cuidado a la salud de las y los cordobeses y atender las disposiciones que las autoridades de salud han dispuesto ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Deja un comentario