Diabetes e hipertensión supera al Covid en decesos: Registro Civil Orizaba

Diabetes e hipertensión supera al Covid en decesos: Registro Civil Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
127
0

Ixtaczoquitlán, Ver.- El oficial del registro civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón, informó que la diabetes y la hipertensión siguen siendo las causas principales de muerte en la Pluviosilla; mientras que el Coronavirus continúa ocupando entre el tercer y cuarto lugar y hoy ocupa el quinto peldaño, tras el descenso de contagios y decesos.
«De hecho, en Orizaba nunca fue la principal causa (Covid-19), Orizaba estaba entre el tercero cuarto lugar más o menos».
Puntualizó que en comparación con los nacimientos se han registrado en esta ciudad que oscilan entre 8 y 9 a la semana, el número de decesos va entre 5 a 6.
Puntualizó que, aunque en un momento se pensó que era mayor el número de decesos que de nacimientos esto obedeció a que muchos padres de familia por temor a exponer a sus bebés al contagio no los registraron al instante o dentro de los primeros meses en los que repuntó la enfermedad.
Detalló que las personas que han fallecido a causa del Covid-19, su edad oscila entre los 33 años en adelante y reiteró que la cifra qué se emite en materia de defunciones a causa del SARS-CoV-2, en estos momentos van a la baja considerablemente.

Deja un comentario