Develan monumento a héroes y víctimas del Covid-19 en Orizaba

Develan monumento a héroes y víctimas del Covid-19 en Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
134
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Autoridades municipales y del sector salud develaron una escultura en homenaje a los héroes y víctimas del Covid-19, esto con el objeto de rendir homenaje a los héroes contra el Covid-19, así como recordar a los más de 300 orizabeños que perdieron la vida a causa de este virus.
«Es un homenaje para todas las víctimas pero también por todos los que han luchado a salir adelante de este trago amargo que ha tenido la humanidad», así lo externo el alcalde Igor Rojí.
El alcalde agradeció la participación de todos los profesionales de la salud, quienes sin duda hoy en día son los héroes durante esta pandemia, mismos que salvaron miles de vida en la Región Centro, pero principalmente a muchísimos orizabeños.
«Ellos han sacado adelante este año a muchas personas, que estuvieron de alguna manera terrible pasando momentos muy difíciles de este periodo de pandemia. Muchísimas gracias por todo lo que han hecho en favor de la salud, a todos los médicos y enfermeras, a todos los profesionales que trabajan precisamente este momento y por eso decidimos poner este monumento acá, por todo lo que en esta zona de nuestra ciudad sucedió».
Es de señalar que el edil también agradeció la participación de todo el personal de rescate, como: Bomberos, Tránsito, Policía, Protección Civil, personal de Limpia Pública,» Les hacemos un gran homenaje a toda la gente que de alguna manera nos ayudó a salir adelante también a Protección Civil, el cuerpo de Bomberos, a Limpia Pública que arriesgaron su vida sacando los desechos de muchísimas casas en donde fallecieron de Covid, a Tránsito Municipal, a la agente de la Policía Municipal que nos ayudó a llevar despensas, a repartir los comunicados durante todos estos meses para que tuviera la gente la información necesaria acerca de lo que era esta pandemia, a todos ellos Muchas Gracias».
Una vez que fue develado el monumento, las autoridades presentes depositaron una flor de color blanco al pie del monumento que hizo el escultor orizabeño William Lesmes Salgado.
Dicha escultura, única en el país, quedó asentada sobre el camellón de la Avenida Oriente 6 entre Sur 39 y 37 del Barrio de Santa Gertrudis de la Colonia Centro, justo frente al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja un comentario