Develación Monumento en honor al músico mendocino «Venus Rey».

Develación Monumento en honor al músico mendocino «Venus Rey».

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
100
0

Por: La Tía Justa

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades municipales, eclesiásticas y educativas, así como cronistas, historiadores y familiares, realizaron la develacion del monumento en honor al músico Venustiano Reyes López mejor conocido como «Venus Rey».

La obra de cuerpo completo del músico, acompañada de un trombón, se encuentra ubicada en la esquina de avenida Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo en pleno centro de Ciudad Mendoza, la cual forma parte de la avenida en Honor a Mendocinos Ilustres.

El músico de talla internacional, e hijo del Estado de Oaxaca, pero con Corazón Mendocino, fue hijo de la villa de Santa Rosa Necoxtla, y amante de la música, mejor conocido como “Venus Rey”.

El hijo del músico del mismo nombre “Venus Rey Jr.”, agradeció al presidente municipal Melitón Reyes Larios el monumento en honor a su padre, quien sentía un gran amor por el municipio mendocino que lo vio crecer como líder sindical y Diputado Federal, dejando un importante legado para los mexicanos.

El cronista e historiador orizabeño Armando López Macip señaló que Venus Rey, falleció a los 86 años de edad, después de dos cirugías, en lo que la orquesta de los Hermanos Godoy tocó melodías que fueron en vida, del agrado del músico.

“Me siento muy contento de estar en Ciudad Mendoza, de niño venía hasta cuatro veces al año con mi papá. Agradezco al señor presidente municipal y mendocinos que hayan tenido la moción de erigir esta estatua. Es algo que va a quedar en la historia en esta calle, que es la más importante de Mendoza», dijo el hijo del reconocido músico Venus Rey Jr.

Del mismo modo señaló que su padre sentía un orgullo muy especial por Mendoza, y a donde fuera siempre decía que era de Mendoza y al bajar le emocionaba ver las montañas que rodean el valle de la región centro. «Tenía un gran orgullo por esta tierra.

Estoy honrado y conmovido al estar con ustedes, es por eso mi agradecimiento y les ofrezco un abrazo fuerte”.

En su intervención el presidente municipal mendocino Melitón Reyes Larios, señaló que este monumento se trata de la memoria de un Mexicano extraordinariamente mendocino, que brillo con luz propia, y que le dio a los mexicanos su mejor esfuerzo y a la música también.

“La Avenida Hidalgo se esta convirtiendo en la avenida de los mendocinos ilustres, nos faltan unas siete estatuas que vamos a develar en el año que inicia pasado mañana, para dejar una avenida importante y única en toda la región donde se reconoce el talento e idea de mexicanidad y el cariño a la patria chica como lo ha demostrado Venus Rey”.

Cabe señalar que la estatua fue develada por el alcalde Melitón Reyes Larios, Venus Rey Jr, y los nietos del músico, ingeniero Armando y Alberto Godoy Reyes., así como por integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, Armando López Macip, director de la orquesta clásica de Orizaba, Oscar Romero Aquino catedrático, así como el Párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, Alejandro Cruz Márquez y Jorge David Reyes Vera, presidente de la Delegación Cruz Roja, Ciudad Mendoza.

Deja un comentario