Detienen en EU a presunto secuestrador y homicida de empresario dulcero

Detienen en EU a presunto secuestrador y homicida de empresario dulcero

Orizaba, Ver.- En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio doloso calificado en agraviado del empresario dulcero Roberto Cruz García, quien fue privado de su libertad en Río Blanco y días después fue hallado sin vida y semi enterrado en un predio de la Colonia Paredón Viejo de Huiloapan, detectives del FBI de Estados Unidos lograron la detención de uno de sus familiares involucrado en el hecho.
El masculino de 36 años de edad y con domicilio sobre la Calle Cesar A. Sandino entre Venustiano Carranza y Francisco Villa de la Colonia Álvaro Obregón de la Congregación Vicente Guerrero ha sido identificado cómo: Jorge V. G.
Se conoce que el presunto involucrado ya rindió su declaración ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, en donde el juez de control le legalizó su detención.
Mientras que este próximo viernes se llevará a efecto la segunda audiencia en el interior de la Sala de Juicios Orales, en donde el Juez de Control decidirá si es vinculado a proceso o no.
Debido a los delitos que presenta, el presunto secuestrador y homicida fue resguardado por detectives de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) Zona Centro-Córdoba, y trasladado al penal de Pacho Viejo, en donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.
Las autoridades han confirmado que existen más personas involucradas en este secuestro y homicidio, por lo que no se descarta que en próximos días haya más detenciones por el homicidio del empresario dulcero originario del municipio de Río Blanco.
Es de mencionar que el pasado 03 de febrero de 2020, el empresario rioblanquense Roberto Cruz García, fue privado ilegalmente de su libertad cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la Colonia Álvaro Obregón.
Se conoce que presumiblemente familiares abrieron las puertas de su domicilio para que ingresa un comando armado y se lo llevarán a bordo de una de sus camionetas de color negro.
Se habla que los plagiarios inmediatamente solicitaron el pago de 10 millones de pesos para su libertad con vida, pero debido a que presumiblemente tanto el empresario como su familia descubrió que había varios integrantes de su familia inmiscuidos, optaron por matar a Roberto y enterrarlo en el patio de un domicilio ubicado a un costado del río Blanco en Huiloapan, mismo que fue descubierto el pasado 08 de febrero del 2020.
Tras darse a conocer la noticia, familiares involucrados, entre ellos: Jorge V. G., se dio a la fuga y se mantuvo fugitivo de la justicia en Estados Unidos límites con Canadá.
Después de 15 meses, las autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron con su paradero y solicitaron la intervención de la Interpol, como de los agentes del FBI, para lo detuvieran y lo extraditarán a México México para que enfrente los delitos mencionados.

About the author

Deja un comentario