Detienen a exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, acusada de asesinar a su sucesora

Detienen a exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, acusada de asesinar a su sucesora

IMG-20191115-WA0006
XALAPA, Ver. (apro).- La policía ministerial del distrito de Zongolica llevó a cabo la detención de la exalcaldesa María Angelica Mendez Margarito, a quien se le acusa de ser la autora intelectual de las ejecuciones de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, ocurridas en abril pasado.

Mendez Margarito fue detenida ayer en la Sierra de Zongolica y llevada durante la madrugada ante el juez que la reclama bajo la causa penal 40/2019.

En audiencia inicial de legalización de la detención, María Angelica Mendez fue imputada por el delito de homicidio doloso.

La detención se realizó en los alrededores del Centro de Readaptación Social de Zongolica, donde los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, cuando la exedil acudió a visitar a su marido interno en el penal.

En un escueto comunicado, la Fiscalía General de Veracruz presumió que la detención fue por el certero trabajo de coordinación con fiscales, peritos criminalistas y policías ministeriales.

La edil asesinada, Maricela Vallejo Orea, fue atacada por un grupo de sicarios cuando se desplazaba sobre la carretera Zongolica-Córdoba a la altura de la localidad Los Reyes. En el atentado perdió la vida ella, su esposo Efrén Xopiyac Tlaxcalteca y el escolta y chofer de ambos, Heriberto Sabino Castillo.

Información de Proceso

About the author

Deja un comentario